Trabajos

¿CÓMO ELABORAR UN TRABAJO DE CLASE?

En este apartado del blog intentaré dar algunas pautas para elaborar un trabajo y entregarlo en las mejores condiciones. Además, igual esto os puede servir en otras materias o en cursos posteriores. Vamos entonces con las recomendaciones:
  1. Portada. El trabajo constará de una portada, donde aparezcan los siguientes datos: título, autor(es), curso y grupo, materia y profesor/a.
  2. Índice. Se incluirá un índice, en el que se recojan todos los apartados en que se divide el trabajo, señalando en qué página empieza cada uno. Este índice se pondrá justo después de la portada.
  3. Márgenes. El texto tendrá márgenes (superior, inferior, izquierdo y derecho) de 2 a 3 cm. Es recomendable que el margen izquierdo sea algo mayor que el derecho, y el superior mayor que el inferior.
  4. Justificación. El texto estará justificado a la izquierda y a la derecha, evitando los huecos excesivamente grandes entre palabras.
  5. Paginación. Cada página deberá estar numerada, indicando no sólo el número de la página, sino su posición dentro del total (p.e.: 1 de 23, 2/13).
  6. Fuente. La fuente o tipo de letra deberá ser sencilla, evitando los tipos muy recargados o informales. Las más habituales son Arial o Times New Roman, aunque pueden emplearse otras. El tamaño mínimo de la fuente deberá estar entre 10 y 12 puntos. En el caso de que el trabajo sea manuscrito, la letra deberá ser clara y legible.
  7. Apartados. Los títulos de los apartados del trabajo se destacarán en negrita o subrayados, pudiendo emplear un tipo de fuente algo mayor, y evitando la utilización de punto final.
  8. Interlineado. El interlineado será de 1,5 espacios.
  9. Sangría. Se empleará la sangría izquierda para la primera línea de cada párrafo.
  10. Tipo de hojas. El trabajo se presentará en hojas de formato DIN A4 (297x210 mm), de color blanco. Si se presenta en formato papel sólo se escribirá por una cara.
  11. Bibliografía o fuentes de información. Al final del trabajo se incluirá la bibliografía o fuentes de información consultadas, especificando claramente los libros o páginas web, así como el autor o autores.
Estas pautas son aplicables, como se ha indicado, tanto para trabajos que se entreguen en formato digital como para trabajos manuscritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario